Preguntas más frecuentes / compra y pedidos
A partir del momento de recepción de vuestro pedido, en un plazo máximo de 24 horas, recibirás un correo electrónico confirmándote dicho pedido o sus posibles incidencias, y a partir de nuestra confirmación, en un plazo máximo de 48 horas, lo recibiréis en la dirección que nos hayáis facilitado. La recepción de los pedidos se efectuará de Lunes a Viernes, por tanto los recibidos el viernes se gestionarán a partir del Lunes (siempre que no sea festivo), en este caso pasarían al siguiente día laboral.
Directamente desde nuestra web, no es posible poder enviar pedidos fuera del Principado de Andorra, aunque si tenemos la posibilidad desde nuestra sociedad en España poder enviar nuestros pedidos a cualquier punto de la geografía española. Para ello no dudéis en poneros en contacto con nuestra tienda en La Seu D’Urgell, mediante correo electrónico a la dirección millaspintures@hotmail.com o telefónicamente al +34.973.351.713, donde podremos asesorarte, enviarte la formalización del pedido, la forma de pago y el plazo y forma de entrega.
Si te has equivocado en el pedido en alguno de nuestros productos, o te sobra alguno de los productos una vez finalizado el trabajo previsto, aceptaremos cualquier devolución, exceptuando colores confeccionados a la carta, deberán ser devueltos con su envoltorio intacto, y sin ninguna señal que lo envases hayan sido abiertos, manchados o deteriorados, y deberán ser devueltos por el mismo medio de transporte que hayan sido servidos, y que no podemos asumir los gastos de devolución, siempre irán a cargo del cliente, no aceptaremos ninguna devolución que no llegue con los portes pagados. Igualmente en un plazo no superior a 15 días, recibirás una transferencia bancaria por el total del importe. No aceptaremos devoluciones pasados 15 días de la entrega.
Te atenderemos al correo electrónico: info@pinturesmillas.com
Por teléfono o whatsapp : +376.332.885 ( De Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 i de 15.00 a 19.00)
Mediante TPV virtual en la web de Pintures Millàs o Transferencia bancaria.
Cuando realices el pedido desde nuestra web, en un plazo máximo de 24 horas, recibirás un mail con la confirmación de tu pedido, confirmándote la disposición de todos los productos solicitados, así como la mejor alternativa, en caso de no disponer de alguno de nuestros productos en este momento, en dicho caso se te enviará el pedido rectificado con el importe exacto de tu compra.
Si has recibido algún producto defectuoso, en mal estado o equivocado según te hubiéramos confirmado en el momento de tu compra, en el momento de recibir tu reclamación y en un plazo, no superior a 24 horas, te lo repondremos sin ningún coste adicional, y recogeremos el producto disconforme. No aceptaremos reclamaciones de productos en mal estado, sino queda reflejado en el albarán de entrega de la empresa de mensajería.
Preguntas sobre técnicas de pintura
Aunque después de pintar a veces da pereza limpiar las herramientas… es cuando se debe hacer para que no se echen a perder y puedan ser usadas de nuevo.
Cada vez más, hoy en día se usan los esmaltes al agua, lo que hace que esas herramientas también se limpien con agua.
Lo más básico en estos casos es que las herramientas usadas con pinturas al agua se limpian con agua y las herramientas usadas con pinturas al disolvente se limpian con aguarrás o disolvente universal.
RECOMENDACIONES SEGÚN EL TIEMPO EN EL QUE VAS A VOLVER A USAR LAS HERRAMIENTAS:
- Si es un tiempo muy breve, se recomienda envolverlas con la pintura que les quede con una bolsa de plástico y así evitar que se seque la pintura y al poco volver a pintar.
- Si es un corto plazo de tiempo, solamente hace falta sumergirlas en el diluyente que les corresponda, intentando en el caso de las brochas y paletinas que no se les deformen las cerdas al apoyarlas.
- Si se limpia para guardar, primero se sumerge la herramienta en el diluyente un rato y después de procede a limpiarla bien.
- Al finalizar la limpieza sea el caso que sea es conveniente limpiar la herramienta con un poco de jabón convencional, del tipo de la típica pastilla de jabón que podamos tener en casa.
- Para rodillostambién existen pequeños artilugios para lavarlos y vuestro distribuidor de pinturas y herramientas puede asesoraros en los mismos.
TRATAMIENTO HUMEDADES:
Lo primordial es encontrar el origen de la humedad.
Antes de nada se han de eliminar todas las impurezas que hayan aparecido con agua y lejía.
Sino se puede erradicar la humedad de raíz entonces aplicar una pintura preparada para el tratamiento de humedades.
Estas pinturas no erradican la humedad pero ayudan con la transpiración, y así se evita que aparezcan los efectos que las humedades dejan en paredes y techos (desconchados, ampollas, etc).
Si se trata de humedad por condensación, suele producirse por un contraste térmico entre el interior y el exterior de la vivienda.
En ese caso, si se ven manchas mohosas o de color oscuro se han de eliminar ya que son perjudiciales para la salud de las personas.
Recomendamos lavar con agua y lejía y pintar con una pintura termoaislante, que evita que se vuelva a producir la condensación y la aparición de manchas de hongos y algas sobre la superficie pintada.
También recomendamos revisar y reforzar el aislamiento y la ventilación de la vivienda.
TRATAMIENTO TAPAR MANCHAS DE HUMEDADES:
Si la humedad se ha erradicado pero las manchas antiguas han quedado hay pinturas anti manchas que tapan totalmente estos restos.
Las instrucciones de uso que pone en el bote deben leerse;
Antes de aplicar la pintura, es muy importante leer con detenimiento las etiquetas de los recipientes de pintura ya que te proporcionarán las instrucciones de aplicación, recomendaciones, así como su información técnica.
La pintura plástica se usa para paredes y techos;
En paredes y techos de interior mejor poner pintura de calidad media a alta para mayor durabilidad, lavabilidad y cubrición y si es ecológica mejor.
En paredes de exterior mejor usar un revestimiento de fachadas:
El revestimiento de fachadas tiene cualidades de impermeabilización y antimoho y a la vez se tienen en cuenta colores compuestos de tintes más estables al sol.
El esmalte y barniz se usa para madera y metales:
El barniz no tapa, el barniz le da un acabado transparente o algo teñido si lleva algo de color pero deja ver lo que hay debajo. Por ejemplo en maderas barnizadas o nuevas se le vería la veta de la madera.
El esmalte sí tapa y cubre totalmente y se usa sobre esmalte anterior bien lijado para agarre o sobre una imprimación de agarre si es madera nueva por ejemplo.